Biblioteca

La biblioteca de la ikastola se abrirá cuatro días por semana el recreo de Primaria, es decir, de 11:00 a 11:30. Además, también  estará abierta a partir de la 14:30 todos los días. Este curso, y con el objetivo de hacerla más viva y cercana al alumnado, organizaremos otro tipo de actividades, aparte de las lógicas de préstamo de libros o de lectura. Como, por ejemplo:

• “Istorioen gurditxoa”: Organizar un carrito en el que se sacaran libros al patio en horas de recreo y para leer in situ (no se realizarán préstamos). Podrían ser alumnos y alumnas mayores quienes seleccionarán los libros y los sacaran.
  • Semanas en torno a diferentes temas: aniversarios, libros, temas, escritores y escritoras…
  • Organizar lecturas para los demás.
  • Invitar a aitites y amamas a leer en la biblioteca (tanto en el recreo como al mediodía)
  • “Caza de lectores y lectoras”:Algunos lectores “cazan” (fotografían) a otros leyendo (en el patio, biblioteca…) y se confecciona un collage
  • De los libros al cine (Matilda, Txarlie eta txokolate fabrika, Pippi Galtzaluze, Bostak seriea…)
  • El txoko de las críticas.
  • A la busca del libro perdido: Como una campaña de una semana, dando una pista diaria.