Carta Comienzo de Curso

INFORMACIÓN GENERAL (2018-2019)

 

FECHAS DE REUNIONES INFORMATIVAS DE COMIENZO DE CURSO:

20 de septiembre LH3 eta LH4

24 de septiembre HH5 eta LH2

25 de septiembre HH4 eta LH6

26 de septiembre LH1

27 de septiembre HH3 eta LH5

 

AULA MATINAL: Este curso, con el fin de satisfacer la demanda de lo/as padres y madres, se ha ampliado el horario del aula matinal, el cual será de 07:45h a 09:30h. Lo/as niño/as del aula de dos años podrán utilizar este servicio a partir del mes de octubre.

 

AUTOBÚS: Tal y como se os ha informado por parte de la AMPA Txatxalin, este curso habrá un solo autobús para el transporte escolar.

 

COMEDOR: Hasta nuevo aviso se mantendrán los precios del curso pasado, es decir, 4,60€ para los comensales habituales y 5,20 €, para los esporádicos.

BECAS: El plazo para solicitar las becas del Gobierno Vasco (para material escolar y comedor) será del 17 de septiembre al 19 de octubre. Os enviaremos un correo con información sobre el procedimiento a seguir.

ENTRADAS Y SALIDAS DE LO/AS ALUMNO/AS

Para facilitar la entrada y la salida del alumnado éstas se realizarán por diferentes puertas:

  • Lo/as alumno/as de Educación Infantil entrarán por la puerta principal y saldrán por la puerta del patio cubierto.
  • Los/as alumnos/as de Educación Primaria entrarán y saldrán por la puerta lateral de la derecha frente a los columpios.
  • En caso de lluvia por la mañana, todos/as los alumnos/as entrarán por la puerta del patio cubierto. Primero, los/as de Educación Primaria y después los/as de Educación Infantil.

A la hora de entrada y a la salida, los padres y madres permanecerán fuera y los/as niño/as entrarán solos o con la ayuda de su profesor/a. Si se llega tarde, hay que dar algún aviso a algún/a profesora/o o si hay alguna dificultad para que algún niño/a acceda solo/a a su aula, se deberá pasar por secretaría para avisar. Excepcionalmente y únicamente en el período de adaptación podrán acompañar a sus hijo/as los padres y madres de lo/as niño/as de dos años.

HORARIO DE OFICINA: De lunes a viernes 09:30-10:00/13:00-14:00/16:00-16:30

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA AMPA TXATXALIN: (transporte, extraescolares, aula matinal): Martes y jueves de 09:30 a 12:00h (Encargada: Idoia Rivas)

UTILIZACIÓN DEL PATIO EN HORARIO EXTRAESCOLAR: Antes de las 09:30h y después de las 16:30h, lo/as alumno/as estarán a cargo de sus padres, madres o de la persona que ello/as designen. En caso de permanecer en el patio en estos momentos, es completamente necesario que se cuiden las instalaciones para evitar desperfectos y accidentes y mantener la limpieza necesaria para el disfrute de todo/as. Por otro lado, os recordamos la prohibición de fumar en todo el recinto escolar así como el acceso de animales.

AVISO: Desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco nos han indicado que se os informe de lo siguiente:

Obligación de notificar situaciones en que haya indicios de desprotección.

«Este centro escolar informa a padres y madres que en virtud de la Ley Vasca 3/2005, de 18 de febrero, de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, los centros escolares tienen la obligación legal de notificar a los Servicios Sociales cualquier situación en la que entiendan pudieran existir indicios de desprotección infantil de cualquiera de sus alumnos o alumnas, es decir dejación de sus funciones por parte de sus cuidadores o cuidadoras. Si se realizara tal notificación la familia del alumno/a concernido/a será informada de la existencia de la misma».