Comedor

El Centro oferta servicio de comedor para todos los/as alumnos/as que lo soliciten.

Tanto la organización de los menús como los ingredientes necesarios para realizarlos son gestionados por Eurest, la elaboración de toda la comida se realiza en la cocina del centro por nuestras cocineras.

Disponemos de un único comedor con tres turnos.

• 13:00-13:45 Alumnado de educación Infantil
  • 13:10-13:45 Alumnado de 1º ciclo de Educacion Primaria y 3º curso
  • 14:00-14:45 Alumnado de 4º curso y 3º ciclo de Educacion Primaria.

Se mantienen los precios de los menús del curso pasado hasta nuevo aviso:

• Comensal habitual: 4,60€
  • Comensal no habitual 5:20€

El cobro del comedor se realizará a través de 10 recibos mensuales domiciliados, de septiembre a junio, excepto los de 2 años, que se quedan los últimos días de septiembre a comer y se une su cuota a la de octubre.

Se pasarán por el banco sobre el día 5 de cada mes. Se ruega que se tenga en cuenta este dato para evitar las devoluciones. Cuando se produzcan devoluciones enviaremos un aviso a través del alumno/a,para hacer efectivo el importe del recibo hay que pasar por la ikastola lo antes posible

Los/las comensales abonarán obligatoriamente las cuotas previamente señaladas. El impago de dos cuotas dará lugar a la pérdida de la plaza de comedor.

DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS

Se procederá a la devolución de una parte de la cuota del comedor en los siguientes supuestos:

• Cuando un colectivo de alumnado no asista al comedor por su participación en actividades complementarias programadas y que no requieran servicio de picnic.
  • Cuando la ausencia del comensal al comedor sea igual o superior a una semana consecutiva,siempre que se avise con una anticipación mínima de 48 horas.

El importe a devolver en estos dos supuestos será de un 50% de la cuota a abonar por el alumno/a en cada caso.

• No procederá efectuar ninguna devolución en el caso de que el/a alumno/a comensal reciba beca de comedor del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
  • En los supuestos de no funcionamiento del comedor, las devoluciones, en su caso, se realizarán según las instrucciones remitidas por la Dirección de Administración y Gestión Económica que en ese momento estén en vigor: 100% si no hay servicio del comedor, 50% si comen pic-nic.
  • Las cuotas mensuales están prorrateadas, por lo que en el último recibo del curso, junio, se actualizarán con las devoluciones habidas a lo largo de todo el curso.

ADMISIÓN DE COMENSALES HABITUALES

Según la normativa (IG-/2012), para el funcionamiento de los comedores escolares en régimen de gestión directa, el plazo de admisión de comensales habituales será hasta el 15 de octubre.

A partir de esas fechas, sólo podrán incorporarse al comedor como comensales habituales los alumnos que se matriculen en el centro más tarde (traslados y nuevas matriculaciones).

Para cualquier información relativa al comedor podéis llamar a Estrella por telefono 944606209 o mandar un email a zuzendaritza@gobelaikastola.eus

MENUS

Podeis consultar los menus en este enlace, los nuestros son “in situ” ya que la comida se realiza en nuestra ikastola.

JANTOKIA OTSAILA/FEBRERO

Los alumnos que necesiten una dieta especial, deben traer el justificante médico y en caso de ser anafilácticos, el informe de aplicación de la medicina que haya que darles, así como dejar una en la ikastola.

Cuando sea una dieta ocasional, blanda o limpia, es suficiente con avisar a primera hora.

INFORMES

Una vez por trimestre, las familias recibirán un informe para saber si el niño come bien, si su comportamiento con las monitoras y compañeros es adecuado y si muestra educación en la mesa. Cuando haya preocupación por alguno de estos aspectos, no se esperará al final del trimestre, si no, lo antes posible para que las familias estén informadas y puedan colaborar.

Los comensales de 2 años llevan diariamente el cuaderno informativo.