Matricula 2018-2019

El período de matriculación para el curso 2018-2019 estará abierto

desde el 29 de enero al 9 de febrero a las 14:00

Para enseñaros nuestro centro y dar información sobre las matriculas haremos una reunión

el 24 de enero a las 17:00

ESTÁIS TODOS/AS INVITADOS/AS.

Admisión de alumnado para el curso 2018-19  (Educación Infantil, Primaria y ESO). Calendario, plazos e instrucciones (Orden)

• Periodo de inscripción y entrega de documentación:
    • On-line: del 29 de enero al 8 de febrero
    • En el centro educativo: del 29 de enero al 9 de febrero (a las 14:00)
  • Publicación listado de solicitantes: 20 de febrero
  • Publicación de listas provisionales: 1 de marzo
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 14 de marzo
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 8 de marzo
  • Publicación de listas definitivas: 22 de marzo de 2017
  • Publicación listas segundas y terceras opciones: 11 de abril
  • Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 23 de abril

• Baremación

ANEXO AL DECRETO 1/2018,  DE 9 DE ENERO

CRITERIOS Y BAREMO

A) RENTA ANUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR (CONCEPTOS ACUMULABLES HASTA LA PUNTUACIÓN MÁXIMA DEL APARTADO).

– Puntuación según ingresos de la unidad familiar: 0,5 puntos.

En las órdenes anuales se indicará la cuantía de la renta que da derecho a esta puntuación.

– Por cada hijo o hija menor de edad distinto del solicitante: 0,25 puntos.

Puntuación máxima de este apartado: 1,5 puntos.

B) PROXIMIDAD DEL DOMICILIO (CONCEPTOS NO ACUMULABLES).

– Domicilio del alumno o alumna en el área de influencia del centro solicitado: 5 puntos.

– Domicilio del alumno o alumna en área de influencia limítrofe a la del centro solicitado: 2 puntos.

• Domicilio del alumno o alumna en el municipio en el que se encuentre ubicado el centro, pero fuera de las áreas de influencia y limítrofes: 1 punto.

—   Domicilio del alumno o alumna en la Comunidad Autónoma del País Vasco, pero fuera de las áreas de influencia y limítrofes y del municipio en el que se encuentre ubicado el centro: 0,5 puntos.

– Lugar de trabajo del padre, madre, tutor o tutora legal o en su caso del alumno o alumna en el área de influencia del centro solicitado: 2 puntos (esta puntuación es incompatible con la que se otorga por el hecho de que el padre, madre, tutor o tutora legal del alumno o alumna trabaje en el centro solicitado).

Puntuación máxima de este apartado: 5 puntos.

C) EXISTENCIA DE FAMILIARES QUE ESTUDIAN O TRABAJAN EN EL CENTRO (CONCEPTOS NO ACUMULABLES).

– Uno o más hermanas o hermanos matriculados en el centro solicitado o en un centro adscrito: 9 puntos.

– El padre, madre, tutor o tutora legal trabaja en el centro solicitado o en un centro adscrito: 7 puntos.

Puntuación máxima de este apartado: 9 puntos.

D) OTROS CRITERIOS (CONCEPTOS ACUMULABLES).

– Por pertenecer a una familia numerosa de categoría general: 1 punto.

• Por pertenecer a una familia numerosa de categoría especial: 1,5 puntos.

– Por situación de acogimiento familiar del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

– Por discapacidad (puntuación máxima por este concepto: 2 puntos).

Del alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

De su padre o de su madre o de su tutor o tutora legal o de alguno de sus hermanos o hermanas: 1 punto.

– Por condición de socio/a cooperativista del centro solicitado de alguno de los miembros de la unidad familiar: 1 punto.

–  Por criterios libremente determinados por el Consejo Escolar u Órgano Máximo de Representación del centro: hasta 1 punto.

CIRCUNSTANCIAS CONSIDERADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR:

Hijos/as de ex alumnos/as: 1 punto.

• Hijo/a primogénito: 1 punto. En el caso de gemelos, ambos 1punto