Servicio de Autobus

En nuestra ikastola es la AMPA Txatxalin quien organiza y gestiona el transporte.

Este año debido a las bajas y a las pocas altas del autobús, nos hemos visto obligados a hacer un único servicio.
Mantener los dos autobuses para el reducido número de usuarios es insostenible económicamente. Para no encarecer más el servicio, el curso que viene(2018-19 ) , el autobús va a hacer una única ruta, Txopoeta-Areeta-Algorta.
Os adjuntamos el nuevo recorrido del autobús y su horario aproximado. Una vez empecemos en septiembre, valoraremos si con este horario se hace la ruta bien y os comentaremos la tarifa.
Os informamos de que tenemos personas interesadas en el servicio de autobús que están en lista de espera, por si alguien reconsidera la plaza.
Especialmente el curso que viene, se requerirá puntualidad. Se recuerda a los usuarios la importancia de llegar antes de lo previsto a las paradas. Los horarios son aproximados, sólo son correctas las salidas.

IZURIETA( IBILBIDE BAKARRA/RUTA ÚNICA GOIZEZ ARRATZALDEZ
TXOPOETA-LAMIAKO Marquesina 8:40
AMBULATORIO Marquesina 8:43 16:35
S.ANA-G. IBAIONDO Marquesina 8:45 16:40
PLAZA AJEDREZ Marquesina Mayor, 28-30 8:55 16:50
GOBELAURRE Marquesina Kresaltxu,16 9:00 16:55
ESTACIÓN ALGORTA Marquesina Telletxe,2 9:10 17:05
GETXO I (LOS PUENTES) Marquesina Los Chopos,93 9:15 17:10
DURACIÓN APROX.45-50 MIN

Entre los objetivos que nos hemos marcado en este ámbito para este curso, destacamos los siguientes:

• Ofrecer un buen servicio a los alumnos que viven lejos de la Ikastola. Se han contratado dos autobuses de la empresa IZURIETA.
  • Que el servicio de autobús no sea tan caro para los niños/as que no tienen derecho a transporte. Este curso se mantienen dos autobuses contratados para cubrir las rutas de Algorta y Areeta-Romo.
  • Que los/as niños/as tengan un comportamiento adecuado tanto en las paradas como en el autobús. Se han contratado dos responsables bien conocidas por los/as niños/as.
  • Evitar que ningún niño/a se quede solo/a en la ikastola o en la parada. Al inicio del curso se repartirá la normativa de uso del autobús.
  • Que los conductores de los autobuses sean euskoparlantes. Así se lo solicitamos a  la empresa Izurieta.

Normas sobre el uso del transporte:

1. El costo del autobús hay que abonarlo siempre íntegramente, las 10 mensualidades, ya que el apuntarse a la utilización del servicio implica la reserva de la plaza.
  2. Ni el Departamento de Educación ni la Ikastola, permiten el cambio de paradas, por tanto los niños y las niñas, deberán utilizar la misma parada a la hora de venir y de volver de la ikastola. Cualquier modificación se solicitará por escrito a la AMPA.
  3. Los niños y las niñas deberán esperar sin bajar de la acera hasta que el autobús haya abierto sus puertas.
  4. Cada alumno y alumna dispone de un asiento en el autobús, por lo que no necesitan entrar corriendo ni a empujones.
  5. Si algún alumno o alumna no fuera a utilizar el transporte de vuelta por la tarde, porque vayan a regresar con sus padres, es necesario que se avise a la  cuidadora de su autobús para que sepa que ese niño o niña va a faltar.
  6. Recordamos que es muy importante que los padres estén esperando a los niños en las paradas antes de que llegue el autobús para que éstos no se encuentren solos al bajar. Si los padres no se encontraran en la parada correspondiente, el alumno o alumna seguirá en el autobús con la cuidadora hasta la última parada del recorrido, adonde deberán ir a recogerlos.